La Region

Crisis y oportunidades: “Granja El Potrero”, un atractivo turístico en Los Helechos

Las crisis pueden ser un desastre de tal magnitud que arruina vidas para siempre o… ¡una gran oportunidad para redireccionar un proyecto y salir adelante con éxito!

Es lo que sucedió con la “Granja El Potrero”.

Pasen y vean.

Los invitamos a conocer un lugar turístico en el municipio de Los Helechos, que está a disposición para el disfrute de las familias y amigos, los fines de semana y feriados.

Este proyecto tuvo como propósito inicial ser una Granja Educativa para trabajar con las instituciones educativas de la Provincia de Misiones, pero a consecuencia de la pandemia sus dueños reinventaron la propuesta y mediante la aprobación municipal del protocolo sanitario, abrieron sus puertas al predio para brindar a la comunidad, diferentes alternativas y actividades relacionadas con el ocio, la recreación y el disfrute de los espacios naturales. Su gran espectro en biodiversidad proporciona un ambiente natural y cálido, constituyendo una experiencia enriquecedora para los niños, niñas y adolescentes, permitiéndoles conocer e interactuar con el medio en que los rodea. En los corrales están los animales de la granja: vacas, ovejas, conejos, gallinas, entre otros, que se alimentan con productos de la misma chacra.

La variedad de especies de plantas autóctonas que caracterizan el predio son conservadas como patrimonio natural del espacio.

La “Granja El Potrero” cuenta con 12 hectáreas de parquizado con arroyos, senderos, selva nativa, lagos, huertos, plazas de juegos y quinchos, además de un cómodo comedor para que los concurrentes puedan disfrutar de un almuerzo o merienda.

Sus propietarios, Cristian Jakinchuk, Patricia Ohiggins y sus hijas Milena y Delfina, son los amables anfitriones de este hermoso lugar, ofreciendo un servicio de comidas regionales como torta frita, pan dulce y otras exquisiteces, especiales para el mate de la tarde, además de confortables paseos en la laguna con kayak y botes, montar a caballo o disfrutar de recorridas en tractor.

El plan de reconversión incluye la construcción de cabañas, las que muy pronto estarán listas para alojar a quienes deseen pernoctar en la granja.

El predio se encuentra ubicado en el límite entre Los Helechos y Panambí, a 500 metros de la ruta provincial N° 5, con señalizaciones para su llegada.

Los interesados podrán contactarse para reservas e información sobre costos a través de las redes sociales Instagram o Facebook: “Granja el potrero”; tel. (3755)436613; Correo electrónico: christianjakinchuk@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *