La Region

Centros de Apoyo Educativo: Se entregaron certificados a docentes voluntarios

Estos certificados, con valoración de voluntariado docente, fueron entregados a los maestros y profesores de Montecarlo que colaboraron ad honorem en los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico.

La entrega de certificados estuvo a cargo de los diputados Hugo Passalacqua y Julio “Chun” Barreto, el intendente Jorge Lovato, la viceintendente Kathia Joerg, la presidenta del HCD Graciela Oliveira y funcionarios municipales.

Cabe mencionar que estos Centros de Apoyo son “puentes pedagógicos” para la reinserción escolar de alumnos de nivel primario y secundario, apoyándolos con cada unidad pedagógica año 2020 y 2021, pensando siempre en el alumno y sus familias a quienes se le dificultó la etapa escolar tras la pandemia.

 

Participaron de este voluntariado 50 docentes en todas las materias de primaria y específicas de secundaria e incluso hubo apoyo para alumnos universitarios.

Este fue un Convenio firmado entre el Municipio de Montecarlo, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Educación, siendo Montecarlo uno de los primeros municipios en ponerlo en práctica, en la Provincia de Misiones; y llevarlo a cabo con éxito, desde el mes de febrero del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *