La Region

Gobernadores del Norte Grande ratificaron proyectos para corregir las desigualdades

Distintos mandatarios provinciales -entre ellos el de Misiones- y funcionarios nacionales participaron de la quinta asamblea del consejo regional.

Funcionarios del gabinete nacional y distintos mandatarios provinciales participaron ayer viernes de la quinta asamblea del Consejo Regional del Norte Gran-de, la cual en esta oportunidad se realizó de manera virtual.

Estuvieron en la videoconferencia el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada; y el secretario general del Consejo Federal de inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. Además, estuvieron presentes los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Asumiendo su rol de presidente Pro Témpore del Consejo, Jorge Capitanich inició el encuentro con una breve introducción acerca de las gestiones realizadas respecto al temario tratado durante la asamblea anterior, recordando a su vez que dos convocatorias, en Misiones y Santiago del Estero quedaron truncas a raíz de la pandemia.

A raíz de ello, por Resolución general Nº 4984/21, la AFIP establece los códigos específicos a utilizar por cada empleador en el F-931, que les permitirá acceder de forma automática al beneficio por el término de 3 años contados a partir de la fecha de alta de cada nuevo trabajador.
La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres, travestis, transexuales o transgénero será de 80% el primer año, 55% el segundo y 30% el tercero, mientras que, las contrataciones de trabajadores varones tendrá una reducción del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año.

La asamblea del Norte Grande también avanzó en cuestiones que hacen a proyectos de ley en beneficio de la región. Una es justamente la ratificación por ley ante el Congreso de la Nación de un programa de desarrollo para el Norte Grande, la constitución de una Unidad Ejecutora Central y la elaboración del listado de obras estratégicas estructurales a ejecutarse en un plazo de 20 años con la determinación del financiamiento necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *