Educación

Galarza confirmó la continuidad de las clases presenciales

Surgían incógnitas debido al DNU que restringía la presencialidad en zonas de «alto riesgo» entre las que se encontraba el departamento Eldorado. El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto Galarza confirmó que siguen las clases en todo el territorio provincial. Por su parte recordó que la presencialidad no es obligatoria y que los padres tiene la facultad de decidir si enviar o no a sus hijos a la escuela.

Galarza confirmó la continuidad de las clases presenciales
El Ministerio de Salud de la Nación publicó un listado de distritos afectados por el DNU presidencial de restricciones, los cuales debían pasar desde el sábado a una cuarentena estricta y, entre otras limitaciones, se les exigía suspender las clases presenciales esta semana.

En el listado había más de 450 distritos que suspenderían clases, en Misiones, los departamentos señalados por Salud fueron siete (Apóstoles, Cainguás, Eldorado, Guaraní, Iguazú, Libertador Grl. San Martín y Montecarlo) como zonas de alto riesgo epidemiológico y por lo tanto, aconsejaban suspender la presencialidad. No obstante, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza, reafirmó que desde mañana miércoles y hasta el viernes, las clases presenciales continuarán en todo Misiones, incluido los mencionados departamentos que están considerados de alto riesgo.

“Vamos a continuar con la presencialidad tal cual lo estamos haciendo en la provincia de Misiones, es decir, estableciendo burbujas, estableciendo que el 50% de la clase concurre una semana y el otro 50% en general concurre la semana siguiente. Esta metodología se va a sostener, y seguimos por supuesto el proceso de Aulas Abiertas desde plataforma Guacurarí“, indicó.

Por otro lado, recordó que la presencialidad no es obligatoria y que los padres tiene la facultad de decidir si enviar o no a sus hijos a la escuela, aunque deberán informar correspondientemente a las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *