La Region

Histórico se integran a la Ruta de la Yerba Mate los Guaraníes de la Comunidad Ka’a guy Porá y la Coop. Andresito

El día de ayer se realizó una reunión, en Andresito, con integrantes socios fundadores de la Ruta de la Yerba Mate. Participó el Consejo de Administración de la Cooperativa Yerbatera Andresito con su presidente Héctor Hessler a la cabeza, el Consejo Consultivo Público Privado de Andresito con su presidente Mauricio Bogado e integrantes de la Comunidad Originaria Mbya Guaraní Ka’a guy Porá (monte hermoso), representada por el Cacique Lucio Martínez, el coordinador guaraní de actividades turísticas Marcelo Martínez y Néstor Aquino representante Mbya.

Este encuentro histórico marca un antes y después, en la vinculación de los pueblos y sectores comunitarios, a través de una Carta Acuerdo de Cooperación Recíproca con eje central la Revalorización de la Cultura Guaraní en relación a la Yerba Mate.

Acompañamiento técnico para la plantación de Yerba Mate bajo Selva y de forma Tradicional.
Realización de Vivero con especies Nativas para Recuperar las Áreas Degradadas.

Sumar la difusión del nombre de Yerba Andresito en vinculación directa al proceso de Origen de la Yerba y Mate Guaraní.

Se firmará una Alianza Estratégica, con acompañamiento del Municipio, la Provincia y la Ruta de la Yerba Mate, lo que potenciará este acuerdo que se constituye en un gran desafío Ambiental Cultural, Turístico y Productivo.

Generamos una alternativa de Yerba Mate sustentable, con una visión integradora y de origen gracias comunidad guaraní, los verdaderos propietarios de la Tierra Sin Mal y quiénes poseen los grandes secretos del Kaá (yerba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *