Educación

Udpm solicitó en Mesa de Diálogo el adelanto del aguinaldo y la anticipación de la negociación salarial

Esta mañana se concreto la reunión solicitada por UDPM para la apertura anticipada de la Mesa de Diálogo. El sindicato mayoritario de Misiones pidió al Gabinete Educativo provincial que se adelante el pago del aguinaldo mientras se negocia la nueva recomposicion salarial para el segundo semestre.

«Estamos atentos al índice inflacionario, las necesidades de los docentes y eso sumado a la suba del IPC, hace que desde la representación sindical solicitemos que se adelanten las negociaciones salariales», expresó Rubén Dario «Grillo» Caballero.

Agregó que «tuvimos una respuesta positiva del gabinete provincial que comprende que el pedido es coherente. Podemos decir que la Mesa está abierta y que pronto tendremos respuestas a las necesidades más urgentes de los colegas».

La negociación salarial continuará la segunda quincena de junio.

Además se avanzó con el pedido de ampliación de titularizaciones a vacantes  2018 y proyecto de corrección de la Grilla Salarial en la que se trabajará en la próxima reunión entre gabinete provincial y sindicatos el día 23 de junio.

También se planteó la necesidad de establecer una mesa previsional en el ámbito de la Mesa de Diálogo para trabajar en temas relacionados al IPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *