La Region

82 ° Aniversario de Almafuerte

En la mañana de ayer, en el marco del 82° aniversario de la fundación de nuestro municipio de Almafuerte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a la intendenta Celia Smiak, encabezó el acto oficial realizado en la plaza 20 de Junio. Allí descubrió un busto del General Manuel Belgrano y una ofrenda floral en homenaje a los fundadores. El Gobernador dialogó con los vecinos presentes y más tarde el Mercado de la Soberanía Alimentaria y conversó con los expositores de la feria instalada en la plaza.

Previo al acto oficial, el mandatario, recorrió las obras de la Sala de Elaboración de Dulces Regionales y las del Hospital Nivel 1 de la localidad. Ambas obras están avanzando en su construcción. También, visitó el vivero municipal inaugurado hace cinco meses. Este espacio tiene la función de ser un espacio para socializar y trabajar en conjunto con los productores proveyéndoles plantines para la producción de las frutas tropicales que hay en el municipio.

Al evento, se sumaron la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kraimer; la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres; la titular del Instituto Misionero de Biodiversidad (ImiBio), Viviana Rovira, otros funcionarios del Gabinete Provincial y concejales locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *