La Region

Misiones Carne llegó a los 77 municipios: en el primer mes comercializó 73.236 kilos

En su primer mes de ejecución, los operativos de Misiones Carne abarcaron los 77 municipios de la provincia y recorrieron más de 18.000 kilómetros. En total, se comercializaron 73.263 kilos de carne vacuna.

Los operativos de Misiones Carne, en el marco del Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros, cubrieron la totalidad del territorio provincial en su primer mes de ejecución.

Al respecto, Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción, expresó que “estamos en momentos donde el consumo de carne vacuna cayó a niveles históricos en el ámbito nacional. En este marco, desde el gobierno provincial, hemos propuesto políticas públicas anti cíclicas orientadas a promover el acceso directo a producción local con valor agregado, calidad, inocuidad y precios”.

El titular de la cartera agraria afirmó que “se trata de acciones que benefician a la mesa de la familia misionera y fortalece al sector productivo, integrando la cadena cárnica y agregando valor en origen”.

A su vez, en la jornada de este viernes, Oriozabala acompañó el operativo de Misiones Carne que se realizó en la Delegación Municipal de Villa Cabello de la ciudad de Posadas y que contó con la presencia del intendente Lalo Stelatto, el secretario de Hacienda Sebastián Guastavino y el titular de la empresa El Porvenir, Diego Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *