Sociedad

San Javier: Una familia no puede acceder a un terreno que les pertenece

Ocurre en la localidad de San Javier. Una ordenanza municipal declaró de Interés Municipal el terreno y la familia del propietario no puede hacer uso del mismo. “Es una ordenanza ridícula porque es ilegal”, expresó el abogado de los sucesores.

SAN JAVIER. El móvil de Misiones Cuatro llegó a ‘La Dulce’ para conocer el preocupante e insólito caso de la familia Gómez Noremberg que, por una ordenanza aprobada en el año 2005, no pueden acceder a una propiedad de su padre fallecido.

“El terreno estaba a nombre de mi padre, hoy está en sucesión. Tengo todos los papeles, pero no podemos limpiar, ni innovar”, afirmó Julio Gómez Noremberg.

El abogado de los sucesores, Mario Raúl Ortiz, explicó que el terreno fue declarado de interés municipal y se prohíbe el acceso a la propiedad. “Esto vulnera una garantía constitucional”, indicó. “Es como un decreto dictatorial”, añadió.

Ortiz reveló que, no se puede “atacar legalmente”, porque han pasado 16 años. “Ellos quieren usufructuar el terreno que tiene 29.769 metros cuadrados y no lo pueden hacer”, manifestó.

El abogado de Gómez Noremberg afirmó que es una “ordenanza ridícula” porque es ilegal, “¿Cómo una Municipalidad va a prohibir que se utilice una tierra privada?”, cuestionó.

Esta semana, la familia demandó al Ejecutivo por daños y perjuicios, por no poder disponer del terreno durante 16 años. “La disposición está prohibida por la Municipalidad, únicamente. Todo está en condiciones para poder disponer de las tierras”, aseveró.

Ortiz sostuvo que no hubo fundamentos históricos, ni arqueológicos, que avalen la ordenanza y solicitan que se destrabe la situación.

 

Fuente: Misiones Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *