La Region

Misiones inauguró su primer Parque Solar Fotovoltáico

Autoridades dejaron inaugurado el espacio en el marco de la  implementación del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables de la Secretaría de Energía en el municipio de Jardín América y cuyo objetivo es disminuir el consumo eléctrico.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce junto al ministro de Energía, Paolo Quintana y el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, recorrieron y supervisaron la implementación del Programa que busca incentivar y promover el uso de energías renovables para dar soluciones a demandas a lo largo del territorio provincial, a los efectos de mejorar la calidad del suministro de energía, propiciar un ahorro energético y sustentable, a través de la implementación de tecnología e innovación, complementando el crecimiento y el desarrollo de los servicios con el cuidado del planeta.

Junto a la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, la Secretaría de Energía instaló un sistema de generación fotovoltaica en la base del Tanque de Distribución de Agua Potable, ubicado por RN 12, cuyo objetivo es abastecer de energía eléctrica a las electrobombas que alimentan el tanque.

El sistema de generación fotovoltaica instalado, consta de una potencia instalada de 32kWp y una generación anual de 48.286kWh, lo que significará aproximadamente un 30% de ahorro energético en el consumo. Realizando una equivalencia con centrales térmicas, este proyecto además provee un ahorro anual de 14.000 Lts. de combustible diesel y 33,67 toneladas de dióxido de carbono emitidos; beneficiando así, no solamente a los usuarios activos del municipio sino también contribuyendo a los ODS asumidos.

Estuvieron presentes en la Inauguración, la ministra de Acción Cooperativa y Mutual, Comercio e Integración y Acción Social Karina Aguirre, la subsecretaria de Cambio Climático Karen Fiege, la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Jardín América Ltda., Daniel Sena y Rolando Roa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *