Entregaron insumos a emprendedores y artesanos posadeños

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Municipalidad de Posadas, llevaron a cabo la entrega de insumos a emprendedores y artesanos posadeños. La actividad se desarrolló en la Delegación Municipal Itaembé Mini.

En el lugar, la directora General de Promoción Económica de la comuna posadeña, María Cristina de Lima explicó que “desde el año pasado se está trabajando en conjunto con el IFAI, ayudando a los emprendedores a mejorar sus procesos de producción a través de la incorporación de maquinarias, herramientas e insumos, o con aportes no reintegrables. El objetivo es que puedan incrementar sus ventas, como también generar puestos de trabajo”, indicó.

“Me dedico a la confección de indumentaria. Arranque hace 7 años con ropa informal y actualmente elaboro lencería, batas y ropa de cama. Estoy muy agradecida por este aporte, es fundamental para continuar trabajando”, señaló Edith Núñez, una de las beneficiarias.

Por su lado, Juan Ostroñuk declaró: “Soy artista plástico desde hace 30 años, tengo el estilo paisajista. A mis pinturas las vendo a través de las redes sociales y en este momento de pandemia, han tenido un impacto muy bueno. Con este apoyo voy a comprar la materia prima para seguir con mis cuadros”.

A su vez, la emprendedora Lucía Scholles señaló que “hace más de 4 años me dedico a la confección de prendas de crochet, y que con esta asistencia podré adquirir los insumos y herramientas necesarias para continuar con este emprendimiento”.

Al finalizar, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez subrayó: “Seguimos acompañando a los emprendedores posadeños e izando juntos a ellos, la bandera de la cultura del trabajo”.

También acompañaron en la entrega, el delegado municipal de Itaembé Mini, German Pablo Paniagua y Graciela De Moura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.