La Region

La primera etapa del hospital de Jardín América se inaugurará en las próximas semanas

El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, junto al intendente de la localidad, Oscar Kornoski; el Director de Zona Centro Paraná,  Gustavo Álvarez y el Director del Hospital de Área de Jardín América,  Javier Vallena, recorrieron el pasado martes 4 de mayo las obras del nuevo hospital de Jardín América que será de nivel III.

El hospital se había proyectado como de nivel II, pero dada la cantidad de habitantes de la localidad y su cercanía a otras ciudades se optó por elevarlo a una categoría superior.La construcción del nuevo edificio situado sobre la Ruta Prov. N° 7, se encuentra avanzada y si bien todavía falta mucho para su finalización, se pretende inaugurar en las próximas semanas la primera etapa. Esto posibilitará la atención adecuada en los sectores de emergencia, guardias e internación pediátrica.

El Ministro de Salud se refirió a que será uno de los hospitales más grandes y mejor equipados tecnológicamente de la provincia, asimismo resaltó que el gobierno provincial pondrá a disposición todo el equipamiento que se requiera para un nosocomio de estas características.

Por su parte el intendente de la localidad se mostró agradecido con el apoyo recibido y señaló que desde el municipio se está trabajando en conjunto con Vialidad Provincial en la construcción de las obras complementarias, como los accesos al centro de salud y asfaltado de calles internas que permitirán una mejor y más ágil circulación de vehículos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *