La Region

El Gobierno destina más de 6 millones de pesos para generar 375 puestos de trabajo en Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este lunes la firma de convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo, a través del cual personas desocupadas podrán realizar diferentes tareas en trece barrios de Posadas.  La inversión supera los 6 millones de pesos y 375 serán las familias beneficiadas en el marco del Programa “Trabaja Misiones”, lanzado la semana pasada por el Gobierno de la provincia.

“Este programa, como dijimos en su lanzamiento, tiene la intención de llegar a los sectores más vulnerables de la provincia”, indicó este lunes el Gobernador en Casa de Gobierno en la firma de convenio que permitirá la generación de empleo.

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, detalló que los trabajos que se desarrollarán en los diferentes barrios, van desde fabricación de panificados, fabricación de delantales, cortinas, camperas, hasta servicio de pintura, arreglos generales de techo, trabajos de carpintería, construcción de cestos de basura, entre otros.

“La inversión es de 6.185.000 pesos y permitirá tareas concretas y generar fuentes de trabajo”, expresó el funcionario.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, en tanto, agradeció que se lleven adelante este tipo de políticas públicas “porque realmente es necesario esta contención, pero siempre poniendo en valor el recurso humano y son muy importantes para el desarrollo de Posadas”, expresó.

Sobre ‘Trabaja Misiones’

Es un programa provincial destinado a acompañar a las familias y cuidar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación. Los beneficiarios del programa contarán con la cobertura del seguro provincial de salud a lo largo y lo ancho de la provincia de Misiones. Y en el aspecto educativo, de acuerdo a los grupos y las personas que van incorporándose al Trabajo Misiones, la provincia pondrá a disposición de los intendentes y las organizaciones sociales la posibilidad de capacitar en diferentes oficios. Todo a fines de generar una salida laboral concreta y el aprendizaje de oficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *