Alem

Alem: Se lanzó el programa La Municipalidad te Cuida.

Esta mañana se realizó la presentación en la Casa de la Cultura y el Bicentanario

Con la Presencia del Intendente Waldemar Wolemberg, quien estuvo acompañado por los funcionarios municipales, Secretarios y Directores que serán parte de este Programa.

La Municipalidad te Cuida es un programa interdisciplinario, creado para afrontar y dar respuesta a la situación actual en la que vive la sociedad.

A través de una resolución del ejecutivo municipal, se crea un gabinete social, sin modificar los cargos de los funcionarios que integran los mismos, ni afectara las obligaciones que tienen a su cargo de acuerdo al área que pertenecen.

Está destinado a la atención, cuidado, contención y apoyo de las personas más vulnerables de nuestra población.

Estará representado por las distintas secretarias y direcciones de la municipalidad.

El Coordinador de Programa Financiero y Legislación, Pof. Enrique Clos, quien está al frente de este programa, destacó la creación de este nuevo programa.

“Tenemos un gran compromiso con la sociedad de Alem. Hoy más que nunca tenemos que estar cerca de la gente” Manifestó.

La Municipalidad te Cuida, surge como respuesta de la Gestión municipal a la situación sanitaria y social actual, unifica esfuerzos y recursos orientados a brindar contención y desarrollar políticas de estado activas.

Por su parte el Intendente de Leandro N. Alem, comentó que se vive una situación muy complicada a nivel provincial, nacional y mundial por esta pandemia.
“Apenas asumimos nos tocó vivir la pandemia y tuvimos que aprender a vivir de otra forma”

 

En esta situación, una de las características de este proyecto es el trabajo en equipo con todas las áreas municipales.

“En Leandro N. Alem tenemos que trabajar en equipo, demostrando a todos los misioneros que somos un gran equipo” Afirmó el Intendente.

Quien pidió a todos los integrantes de equipo municipal que involucren y se comprometan en esta tarea.

“Les quiero pedir a todos los secretarios y directores, trabajemos en equipo”

El Intendente comentó que se trabaja actualmente con 8 comedores comunitarios. Esto es muy importante para los niños y los abuelos de la comunidad, que reciben diariamente la comidad.

“Tenemos que trabajar muy cerca de la gente”

En cuanto a las emergencias: Wolemberg comentó que los vehículos de la Secretaria de Acción Social están atento ante cualquier necesidad de las personas que necesitan algún traslado, alguna emergencia.
“Necesitamos redoblar los esfuerzos”

Por último, el Intendente Wolemberg agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo y las inversiones que se están haciendo en Leandro N. Alem. Destaco la construcción del nuevo Hospital, con una superficie de cuatro hectárea el predio.

Desde hoy, ya está activo el Programa “La Municipalidad te Cuida” y en todas la áreas del municipios ya se está trabajando para estar más cerca de la comunidad.

 

Revista Entérate 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *