La Region

Misiones tendrá su propio programa de empleo compatible con planes sociales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó Misiones Trabaja, un programa de empleo y contención sanitaria que se financiará con recursos propios y será compatible con cualquier otro programa social que tenga el beneficiario.

Se trata de un aporte de once mil pesos mensuales que apuntará a los misioneros en estado de vulnerabilidad en medio de la pandemia. Al mismo tiempo, el beneficiario accederá al carnet del Seguro de Salud y podrá atenderse en cualquier hospital público y tendrá cursos de formación en oficios. Para los más jóvenes habrá becas estímulo de aprendizaje y de primer empleo.

La inversión necesaria para la financiación supera los 200 millones de pesos mensuales y podrán acceder todos los mayores de 18 años que no tengan trabajo formal, aún estando activos en otros programas como el Potenciar Trabajo.

La presentación del programa se realizó en Casa de Gobierno, en una reunión encabezada por Herrera Ahuad, acompañado por el vicegobernador Carlos Arce, las ministras de Trabajo, Silvana Giménez, de Desarrollo Social, Benilda Dammer, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, y los diputados Ricardo Wellbach y Martín Cesino. También estuvieron los intendentes de Posadas, Leonardo Stelatto, de Piray, Jorge Lezcano, de Campo Grande, Carlos Sartori y de Santo Pipó, Mabel Cáceres. El delegado de Desarrollo Social en Misiones, Rolando Roa, también estuvo presente en Casa de Gobierno, lo mismo que Alejandro Haene, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, que oficia de articulador con el sector privado.

Las Iglesias, tanto católica como evangélicas, tendrán un rol clave en la difusión y acceso al programa que estará disponible en los 77 municipios.

“Debemos recuperar fuentes de trabajo perdidas durante la pandemia. Por eso ponemos en marcha políticas sociales abarcativas e inclusivas, que dignifiquen”, definió Herrera Ahuad.

El mandatario recordó que actualmente más de 750 mil misioneros consumen producción misionera, desde miel, frutas, verduras y carne, gracias al esfuerzo entre productores y el Gobierno por sostener el trabajo local.

“Trabaja Misiones apunta a tres aspectos de la vida en estado de vulnerabilidad: la inserción, la universalización del Seguro Provincial de Salud  y la educación, con la formación en oficios. No es un programa enlatado, sino con un componente social importante”, explicó el Gobernador.

El programa ya fue creado por decreto y funcionará en el ámbito de la Vicegobernación.

economis.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *