La Region

Comandante Andresito: Centro de apoyo pedagógico y tecnológico

¿Qué es el Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico?
Los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico corresponden a una política de justicia educativa, que brinda una respuesta territorial entre el estado provincial y los municipios. Se trata de espacios físicos no escolares, públicos destinados a estudiantes de todos los niveles educativos. Los Centros de Revinculación cuentan con infraestructura tecnológica, conectividad en óptimo funcionamiento y equipamiento mínimo para uso compartido.

¿Cuál es su finalidad?
La finalidad de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico es generar alternativas de asistencia pedagógica y tecnológica para construir u optimizar los nexos entre la escuela – como organización social educativa de/para los sujetos- y la comunidad en las que estos viven, con el propósito de favorecer la revinculación pedagógica que se ha visto interrumpida como consecuencia del periodo de ASPO.

De este modo se busca contribuir a la recreación de prácticas socio educativas en un marco de sentido compartido, a través de la interacción con diferentes actores y bienes culturales de la comunidad, entendiendo que hoy, la tarea de educar trasciende la oposición entre enseñar y asistir. Y en este sentido es fundamental la construcción de redes con otras organizaciones y asumir la corresponsabilidad de la educación de todo niño, niña, adolescente y adulto con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas desde las condiciones habilitantes del aprendizaje en diferentes ámbitos o entornos educativos no formales.

¿Quiénes se desempeñan en esos espacios físicos no escolares?
A los efectos de brindar un acompañamiento integral, los Centros contarán con la presencia de:
· Facilitador Municipal
· Asesores Pedagógicos
· Asesores Tecnológicos
· Tutores Par
· Docentes Voluntarios
¿Cómo solicitar un turno para asistir al centro?
Para asistir al centro hay que solicitar turno ingresando al link www.escueladeroboticamisiones.com/centrosdeapoyo  y completando el formulario de solicitud de turno.

¿Qué hacer si por razones de fuerza mayor no puedo asistir al turno asignado?
En el caso de que, por situación de enfermedad o motivos climáticos, el estudiante no pudiera asistir al turno asignado podrá solicitar un nuevo turno.

En nuestra localidad el centro esta funcionando en la escuela de robótica, Red Marker.
Dirección: Calle Canada S/N

Para más información comunicarse con la Facilitadora Municipal: Yamila Asselborn – Celular: 3764 65-1623

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *