La Region

Colonia Aurora: El Municipio busca poner en marcha el Frigorífico

El intendente Cali Goring convocó a los integrantes de la Comisión del Frigorífico de Pje. El Progreso y al Ministro del Agro de la Provincia, Sebastián Oriozabala a una reunión junto a demás autoridades municipales para tener conocimiento sobre el estado del mencionado frigorífico construido años anteriores y planificar su puesta en funcionamiento.

Fue el primer encuentro entre la Comisión y la nueva gestión municipal, en el cual se desconocía la operatoria que se estaba haciendo y los trabajos que se estaba realizando sin que el Municipio les otorgue la autorización, tampoco estaba facultada por el Concejo Deliberante para realizar actividades, en dicha reunión el intendente dejó en claro que el edificio está en nombre de la Municipalidad y que la nueva gestión se compromete en poner en marcha el frigorífico lo antes posible que permitirá incrementar el desarrollo productivo del municipio.

La comisión formada no posee una documentación válida, ya que se encuentra fuera de término. El Municipio se hace cargo de ahora en más, para poner en funcionamiento teniendo en cuenta la inversión millonaria para su construcción, en el cual el intendente considera que esto no puede estar parado.

El Municipio también pretende que el frigorífico se trabaje en conjunto el Secadero de Granos y Alimentos Balanceados que a futuro se está planificando para la localidad, la cual posee un enorme potencial en la producción ganadera, así como en la producción de granos y esta última es una instancia fundamental para complementar dicha actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *