EducaciónLa Region

Firma de convenio permitirá abrir nuevos centros de apoyo para estudiantes en Caá Yarí y Mártires

Se realizaron las firmas de los convenios para la apertura de los centros de apoyo de las localidades de Caá Yarí y Mártires. Los intendentes, Ernesto Friedrich y Clemente Alejandro Max respectivamente, firmaron los documentos junto al ministro de educación, Miguel Sedoff, y la subsecretaria de educación, Rosana Linares.

Los centros son espacios físicos no escolares y de uso público que se dedican a reforzar las trayectorias educativas. Ya han revinculado con las escuelas a más de 1000 estudiantes, y continuarán abiertos para ser un punto de apoyo educativo a lo largo de todo el año. Están pensados para brindar acompañamiento a estudiantes del sistema educativo desde sexto grado hasta nivel superior, tanto de instituciones de gestión pública como privada. A su vez, cuentan con equipamiento tecnológico en óptimo funcionamiento para uso compartido.

En la provincia, al día de la fecha, hay más de 85 centros de apoyo. Esta iniciativa fortalece las trayectorias escolares de los estudiantes, disminuyendo así el abandono escolar, e intensifica el trabajo en contacto con las escuelas cercanas. Los centros también nuclearán actividades de capacitación docente para quienes participen en el mismo, así como talleres de ESI, de prevención de adicciones, charlas sobre becas, entre otras actividades.

Para acceder a ellos es necesario sacar turno de manera virtual ingresando al link http://centrodeapoyo.roboticamisiones.com y completando el formulario de solicitud de turno. Además, ahora también podés encontrar el centro de apoyo de tu localidad en este link: https://edu.misiones.gob.ar/centros-de-apoyo/

La creación de estos es un trabajo en conjunto del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Técnica, el Consejo General de Educación, la Dirección de TIC, la Escuela de Robótica, la Cámara de Representantes de la Provincia y el Gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *