La Region

San Vicente: Puesta en Marcha de la Estación Meteorológica y lanzamiento de la aplicación Ambient

El Intendente de San Vicente Fabian Rodriguez Junto al Vicegobernador, Dr. Carlos Arce participaron de la puesta en Marcha de la Estación Meteorológica, el lanzamiento de la aplicación Ambient y el acuerdo entre el servicio meteorológico Nacional y Silicon Misiones, en la tarde de ayer en el predio de la Escuela de la Familia Agrícola.
Este proyecto de estaciones meteorológicas automáticas busca vincular el sector productivo con las nuevas tecnologías aplicadas al Agro y a jóvenes egresados de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, con el objetivo de generar trabajo genuino y brindar oportunidades laborales, promoviendo el desarrollo, los servicios y el emprendedurismo.
La red espera promover a los productores de datos ambientales para que puedan planificar siembras en función a estadísticas.
Participaron del evento la Diputada Nacional, Flavia Morales; el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli; la Ministra de Agricultura Familar, Marta Ferreira; el Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el Ministro de Cambio Climático, Carlos Lombardi; la Directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Sckelke; de manera virtual el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el Rector de la EFA San Vicente de Paul, Guillermo Bulak; autoridades de la Fundación Conciencia; el Ceo de CABURÉ, Feliz Casabal; el Director de Marketing de AURAVANT, Fernando Calo; el CEO de SIMA, Agustín Rocha; integrantes del Gabinete Municipal; docentes y alumnos.
El proyecto contó con el apoyo de la Fundación Banco Credicoop, con su programa Crecer, Silicon Misiones y las E.F.As, y con la colaboración de la Diputada Flavia Morales, del Ministro del Agro Oriozabala.
Municipalidad de San Vicente, de todos y para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *