Reflexiones

La revelación de la cruz

Romanos 5:1-7

1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

 

Porque muchas personas viven amargadas, sin esperanza, sin consuelo etc. Es porque el poder de la cruz no se les reveló.

Sin revelación de la cruz de  Cristo. 

  • No hay conocimiento.
  • Predominan los argumentos.
  • Vivimos condenados.
  • Hay cansancio.
  • No hay fe.
  • No hay compromiso con Dios.
  • Hay más necesidades de las que debería haber.
  • Sin revelación no hay bendiciones.

Necesitamos experimentar la revelación de cruz.  Diferentes manifestaciones en la revelación de la cruz.

 

Manifestación: En la cruz se nos revelo su Gracia.

Efesios 2:8-9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 

 

Manifestación: En la cruz se nos reveló su perdón.

El perdón Dios a la humanidad.

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

El perdón que debemos tener hacia los demás.

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

 

En la cruz se nos reveló la justificación.

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 

 

En la cruz se nos reveló la sanidad del alma, cuerpo y espíritu.

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

 

En la cruz se nos reveló la verdadera libertad.

Juan 8: 31-36

8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: ¿Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 

 

Conclusión:

La cruz fue el puente entre el hombre y Dios.

Camina por ese puente:

  • Tendrás salvación
  • Tendrás paz.
  • Tendrás perdón.
  • Tendrás sanidad integral.
  • Tendrás libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *