La Region

Desde este fin de semana y por 20 días, Colonia Victoria restringe actividades para reducir contagios de Covid-19

A través de la Resolución 110/A/2021, desde las 00:00 horas de este sábado 17 de abril, la localidad de Colonia Victoria prohíbe las actividades nocturnas en bares, restaurantes y heladerías, además de las actividades deportivas en predios públicos y privados. En tanto que el horario comercial será de corrido de 8 a 19 horas.

 

La Resolución establece en su Artículo 5, que en caso de incumplimientos se labrarán actas de infracción y de reiterarse la situación se procederá a la clausura preventiva.

En diálogo con MisionesOnline, el intendente de Colonia Victoria Hugo Andino, explicó que se toman estas medidas para cuidar a la comunidad, en ese sentido expresó que están preocupados por la situación de la pandemia de coronavirus y por el aumento de los casos, sobre todo en los jóvenes.

 

Y agregó que trabajan mucho en crear conciencia en la población sobre los cuidados que deben tener, «les explicamos los riesgos de juntarse con muchas personas, del uso correcto del barbijo, la distancia social, etc. Les pedimos que por favor se cuiden porque solo de esa forma podremos cuidar a nuestros adultos mayores y familiares».

 

Por otra parte, comentó que trasladan constantemente a la gente hasta Eldorado para que hagan los hisopados y a los adultos mayores los llevan al polideportivo del km 3 para se vacunen, «gran parte de nuestros adultos mayores ya están vacunados» dijo.

 

Cabe destacar que la localidad de Colonia Victoria cuenta actualmente con unos 5 mil habitantes.

 

LA RESOLUCIÓN

Según la Resolución 110/A/2021, el intendente municipal de Colonia Victoria resuelve:
ARTICULO 1: PROHIBIR LAS ACTIVIDADES NOCTURNAS COMO BARES, HELADEROS SALON DE EVENTOS, para la prevención ante el masivo contagio COVID-19 en nuestra localidad por el término de 20 días a partir del 17 de abril a las 00:00hs.

ARTICULO 2: MODIFICAR el horario de atención comercial al público en Colonia Victoria, sea de horario corrido de 8 a 19 horas localidad por el término de 20 días a partir del 17 de abril a las 00:00hs.

ARTICULO 3: PROHIBIR TODAS las actividades deportivas en predios Públicos (Playones deportivos, plazas y/o otros) y Privados (Cancha de Futbol, Véley y Gi(Onasio), para la prevención ante el masivo contagio de Covid-19 en nuestra localidad por el término de 20 días a partir 17 de abril a las 00:00hs.

ARTÍCULO 4: EXIGIR a todos los comerciantes tomar las medidas pertinentes y obligatorias para la atención al cliente, respetando las normas vigentes Protocolares Nacionales, provinciales y municipales.

ARTICULO 5: ESTABLECER en caso de detectarse infracciones en cuanto al horario de funcionamiento, cantidad de personas, cumplimiento de las normas sanitarias, etcétera, la primera vez, se procederá a labrar un acta de Infracción, de reiterarse los hechos, verificando los mismo, se procederá a la clausura preventiva. Todas las actuaciones se elevaran al juzgado paz de nuestra comunidad al efecto de su juzgamiento y aplicación de sanciones si correspondiente.

 

ARTICULO 6: NOTIFIQUESE E INFORMESE a la Policia de la Provincia de Misiones comisaria de Colonia Victoria, para que desplieguen los operativos de control y fiscalización de la implementación y cumplimiento del Protocolo Sanitario Covid 19 para que detectadas situaciones de incumplimiento o inobservancia de lo establecido en la presente, actué en consecuencia dando intervención, corno así también se dé estricto cumplimiento a lo esta ecido en la Resolución.

 

Desde este fin de semana y por 20 días, Colonia Victoria restringe actividades para reducir contagios de Covid-19

misionesonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *