Politica

Ricardo Wellbach: «La vocación de servicio de la Renovación está intacta como el primer día»

El diputado nacional Ricardo Wellbach, uno de los dirigentes del partido de gobierno con mayor trabajo territorial, confía en que las elecciones de medio término, pautadas para el domingo 6 de junio en la provincia de Misiones, serán favorable para la Renovación y que ese voto de confianza del ciudadano para con la propuesta electoral que presentará el oficialismo, está respaldada “por el trabajo serio y responsable que venimos realizando durante todos estos años”.

Destacó que la conducción clara del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y el trabajo incansable que realiza el gobernador Oscar Herrera Ahuad en cada uno de los municipios, hizo que Misiones transitara -y transite- este tiempo de pandemia sin mayores sobresaltos.

“El sistema sanitario de Misiones está preparado para atender la pandemia y la economía misionera se encuentra vigorosa y en movimiento”, enfatizó en una entrevista con ENFOQUE.

Respecto al rol que de los jefes comunales para la contienda electoral de junio -donde se elegirán Diputados Provinciales y Concejales, Convencionales Constituyentes y Defensor del Pueblo en doce municipios- , Wellbach dijo que “que su participación y compromiso es muy importante. Estamos seguros que los intendentes nos van a acompañar con mucha fuerza y trabajarán con el objetivo de que la Renovación tenga un buen resultado”.

El legislador nacional instó a toda la dirigencia a fortalecer el trabajo territorial y visitar al vecino, escuchar sus inquietudes y dar respuesta a sus planteos. “Tenemos que salir a escuchar qué hace falta en cada lugar”, manifestó.

¿Cómo llega la Renovación para las elecciones del 6 de junio?

Siempre con trabajo. Nosotros tenemos confianza que lo que se vino haciendo tiene aceptación en nuestra comunidad y por lo tanto vamos siempre con mucha expectativa, pero también siempre con mucha humildad, sabiendo que el soberano es el pueblo de Misiones. Con respeto presentamos nuestra propuesta, esperando que sea aceptada y considerada por los misioneros. Sí tenemos confianza que con el trabajo serio, responsable, con mucha gestión, con un Gobernador que es incansable y la conducción muy clara del ingeniero Carlos Rovira, nos tiene que ir muy bien.

¿Por qué que el misionero debe acompañar con su voto la oferta electoral que va a proponer el Frente Renovador?

Porque el proyecto está claramente visibilizado y además que es efectivo en la sociedad. Lo que es infraestructura pública se está dando respuestas, lo que es Salud Pública estamos dando respuestas, lo que tiene que ver con la Educación estamos en la vanguardia de lo educativo y lo tecnológico y creo en esta etapa de pandemia se vio una provincia ordenada.  No tenemos deuda. La actividad privada está en pleno vigor. El productor está plantando más yerba, más té, más tabaco, y la foresto industria está muy bien.

El cierre de la frontera les dio oportunidad a los comercios, no solo de Posadas, sino del resto de la provincia para mostrar el potencial económico que tiene este sector.

Estamos trabajando intensamente, cumpliendo con la palabra y con todos los misioneros.

¿Cuál va a ser el rol de los intendentes en estos comicios?, teniendo en cuenta que solo en doce municipios habrá elecciones locales

Los intendentes juegan siempre en bien de la comunidad, por eso la campaña será no solo donde se eligen Concejales, Convencionales Constituyentes o Defensor del Pueblo. La campaña de los diputados será en todos los municipios. Vamos a ir a escuchar. Ese será el rol. No solamente decir vamos hacer. Tenemos que escuchar qué hace falta en cada lugar. Si bien estamos gestionando, la consideración más fina se da cuando se llega a las casas, al barrio, a la comunidad. Los intendentes obviamente nos van acompañar con mucha fuerza y trabajarán para que la Renovación tenga un buen resultado electoral.

¿Cuáles serían las dos o tres políticas de Estado destacadas del Gobierno provincial en estos 18 años de gestión?

Creo que la clave está en ir renovando permanentemente el equipo, pero manteniendo las políticas de Estado. Es decir, iniciamos un proceso de mejorar la Salud Pública que no se puede hacer en cuatro años, pero lo estamos haciendo a lo largo del tiempo y se está haciendo bien. La idea de proyecto creo que es fundamental porque se planifica a corto, mediano y largo plazo y esa planificación se va cumpliendo. La comunidad ve que se cumple.

La vigencia de un espacio político siempre está dada por la relación con su gente. El día que no tenés relación con el pueblo, ese día dejaste de ser un proyecto en que las dos partes estén de acuerdo. Esas dos partes es el partido gobernante y su gente, el pueblo. Es un acuerdo, es un pacto. El día que se rompe esa relación, obviamente ya no podés seguir gobernando.

Creo que ese contrato social está vigente y hay que cumplir, y si uno cumple con el contrato social está cumpliendo y la gente también responde.

¿Dónde está o estuvo la clave del buen manejo de la pandemia en Misiones?, dónde prácticamente el ciudadano lleva una vida normal a diferencia de lo que sucede en otros puntos del país (como los casos de Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires)

Creo que dos cosas. Una que la Salud Pública estaba preparada y lo que hacía falta lo comenzamos a conseguir para afrontar este momento. Lo segundo es la conciencia ciudadana. Esto no se hace solo. De a poco la ciudadanía entendió que debía cuidar su propia vida.

Nosotros somos la única provincia del país que está vacunando a mayores de 60 años. Buenos Aires está vacunando a mayores de 70. Con esfuerzo, trabajo y organización estamos tratando de que toda la población esté vacunada. No necesitamos vacunar al millón doscientos, con que vacunemos a la población objetivo, que tiene dificultades, estaremos bien. Aspiramos vacunar a todos, pero vamos avanzando con los docentes, transportistas, las fuerzas, taxistas. La clave estuvo en esas dos cosas: la Salud Pública preparada y el pueblo de Misiones muy comprometido para salir adelante.

¿Qué mensaje le daría al misionero que debe ir a las urnas en junio en un contexto sanitario complejo?

Primero es que siga confiando, que hay gente que con honestidad trabaja para que el misionero esté mejor. La vocación de servicio está intacta como el primer día. Somos servidores públicos que tenemos interés en que cada uno en su comunidad viva mejor.

El mensaje es que siga confiando en nosotros, que estamos dispuestos a mejorar cada día, a perfeccionarnos, a formarnos.

Esta etapa de pandemia nos llevó a reflexionar sobre las cosas que hicimos bien. Creo que nos ayudó a todos a reflexionar, corregir cosas y a tomar mayor compromiso. Cuando hay una dificultad todos los misioneros nos metimos con ganas y salimos adelante, y diferencia de otros lugares donde solo se pelea, acá solo se trabaja y solo nos cuidamos. Creo que ahí está la solución. Seguiremos trabajando así, con mayor intensidad cada día, con profundo amor a nuestro pueblo, queriéndonos. Ese es el camino.

 

Fuente:Enfoque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *