La Region

“Viviendas Rurales”: Colonos aristobuleños podrán tener su vivienda propia del IPRODHA

En la mañana de ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizó una charla informativa para la construcción de viviendas rurales. Los encargados de la disertación fueron el Director de Viviendas Rurales, Ing. Roberto Filippa y el agrimensor Jorge Mena, Jefe del Departamento de Logística de Viviendas Rurales. Participaron también de la charla el Secretario de Gabinete, Juan José Mac Donald, el Director del Agro y Producción, Marcelo Da Cunha, el Director de Desarrollo Social, Pablo Escobar, el Director de Juventud, Roberto Zalazar y la Directora de Cultura, Ana Koubas.

“Muy feliz de estar en Aristóbulo del Valle, fue uno de los municipios pioneros en la construcción allá por el 2004 y hoy la verdad que me sorprendió la cantidad de familias que estaban acá”, dijo el Ing. Filippa y agregó que “nosotros podemos arrancar una etapa con 6 viviendas máximo y después con todos los que se inscriben con todos los requisitos quedan en la gatera… Se llega al techo de esa etapa y podemos arrancar con los trámites para otra etapa”.

Por otra parte, explicó que en Aristóbulo “hay una delegación del IPRODHA, pero en este caso el que está gestionando esto fue una iniciativa del intendente Eldor Hut… El municipio debe tener una persona responsable acá (Municipalidad) y luego el intendente, por una nota que elevará al Presidente del IPRODHA; ese es el inicio del trámite… Y bueno, luego continúa una visita social y todo lo atinente hasta que concretamos todo, y venimos a firmar el convenio para la construcción de la vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *