La Region

Hut: “Nosotros valoramos el acompañamiento desde el estado Provincial, es vital para el crecimiento del municipio»

En una nueva edición de las Cadenas de Radios de la Agencia Guacurarí, hoy con la participación del Intendente Eldor Hut hablando sobre las tareas que se vienen desarrollando en el municipio: “La capacitación a trabajadores de la Industria Maderera junto al Instituto Forestal, con gran parte del Directorio del Instituto, encabezado por Hugo Escalada, con profesionales del Centro Tecnológico de la Madera, fueron los que dictaron al curso. Las personas que participaron en su mayoría son representantes de las pequeñas industrias madereras que tenemos en la zona y otras localidades. Darle la posibilidad de mejorar y conocer las nuevas tecnologías a cada personal que trabaja y que puedan tener esta herramienta a medida que va surgiendo”.

“El sector forestal, maderero está atravesando un momento adecuado, eso fortalece a todo el interior de nuestra provincia que depende de este tipo de industria, es una gran oportunidad para avanzar, crecer dentro de esta estructura. Con mínimas inversiones, pueden ampliar su producción, mejorar la calidad y darle mayor rendimiento.

“Nosotros valoramos el acompañamiento desde el estado Provincial, la preocupación que hay con cada industria existente, para que puedan seguir creciendo y mejorando. El curso se va a dictar durante 5 jornadas aproximadamente, el Centro Tecnológico y sus distintos profesionales brindan las capacitaciones a los operarios”.

El lanzamiento de la iniciativa “Deporte Social” la idea es darles participación a las distintas instituciones barriales, otras características de participación, siempre cuando se habla de lo social se sabe que tiene una gran influencia la participación que pueda a llegar a tener la sociedad, entonces esa es lo que buscamos, darle un plus a los programas que se desarrollan en el municipio.

En el parque lineal se está trabajando, estamos con nuevos proyectos, el acceso al Instituto nivel terciario, queremos ir ampliando algunas obras que tenemos. De a poco se está reactivando, con otro ritmo que eso es importante, siempre la demanda es mayor de lo que se puede hacer, pero estamos trabajando.

Con el ministro estamos viendo otros proyectos para seguir avanzando dentro del municipio, dentro del sector productivo, por eso la reunión de hoy. Destaco la importancia del acompañamiento que tenemos desde el estado provincial y del estado nacional, de esta forma podemos apostar al sector productivo local, ya que nuestra gente depende de lo que se produce y eso se ve reflejado con la producción existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *