Cultura

Marta Wieremiey de Motta fue electa presidente de la Federación de Colectividades

En Asamblea General Ordinaria, la Federación de Colectividades eligió a su nueva Comisión Directiva, la cual será encabezada por Marta Cristina Wieremiey de Motta, quien fue electa por unanimidad.

Este martes, en la sede de la entidad, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria, en la cual se aprobaron la Memoria y Balance de la institución y se eligió a las nuevas autoridades, entre los puntos más importantes. Estuvieron presentes la totalidad de las colectividades, representadas por sus presidentes.
Para llevar adelante la misma, se eligió a un presidente y secretario, resultando electos Sergio Katogui (Colectividad Japonesa) y Rosalía Stynka (Col. Checa). Luego de la lectura de la Memoria y Balance de la gestión saliente, la cual fue aprobada por unanimidad, se dio paso a la elección de la nueva Comisión Directiva.
Se presentó una sola lista en tiempo y forma, la cual fue finalmente aprobada, también por voto unánime.
Hultgren, se dirigió a los presentes y agradeció el apoyo de las colectividades durante su gestión como presidente. «La Comisión Directiva saliente salimos con mucha alegría por todo lo que pudimos hacer dentro del Parque en estos años», expresó en relación a los avances en infraestructura y los objetivos alcanzados. Dijo además que «Seguiré siempre presente, pero ahora como Vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de Colectividades, cargo que ocuparé por los próximos dos años».
Propuesta de trabajo de la nueva C.D.
Como primera acción, la flamante presidente dio a conocer su propuesta de trabajo para el periodo 2021 – 2022. Entre los puntos más importantes se encuentra el continuar con los trabajos de mantenimiento, puesta en valor y restauración del Parque de las Naciones, así como conseguir fondos para la restauración, ampliación y modificación del edificio de la Federación de Colectividades, para su mejor funcionamiento y  ampliando a instituciones ligadas a las misma como los consulados con su sede propia dentro del edificio y la Confederación Argentina de Colectividades.   También el trabajar en forma mancomunada Federación de Colectividades, Colectividades, Gobierno Provincial y municipal,  Concejo Deliberante,  Instituciones intermedias, comercio, medios de prensa y el ciudadano en general, para reforzar como un bien cultural y turístico el Parque de las Naciones declarado  Lugar  Histórico Nacional.
Otros puntos son: Posicionar  las fechas patrias de las Colectividades, en el calendario anual y afianzar la identidad cultural de las colectividades a través de un banco de datos de capacitadores, artesanos y emprendedores en diferentes rubros, tanto en Oberá como en otros municipios de la Provincia, para generar un espacio de punto de ventas de sus productos. Impulsar  e instalar la imagen del Parque de las Naciones.
Por otro lado, adelantó ciertas actividades programadas, como el “Oberá Baila”, Festival de Danzas Típicas del Mundo – Modalidad presencial o vía streaming – que se piensa realizar el próximo 20 de junio; una Muestra Cultural “Oberá Inmigrantes” El legado, posiblemente para la vacaciones de invierno y por supuesto, del 2 al 12 de septiembre, la Fiesta Nacional del Inmigrante.
 “Estas son algunas de las propuestas y actividades generales  que proyectamos para el periodo de mandato que nos toca transitar, siempre reflexionando sobre el momento el cual estamos viviendo mundialmente. Durante todo el año, somos un monumento vivo, en constante mutación y progreso, por lo que estamos conscientes y abiertos a nuevos proyectos y desafíos que se vayan presentando en el camino”, expresó Wieremiey.
La nueva Comisión Directiva
Presidente: Marta Cristina Wieremiey (Col. Ucraniana)
Vicepresidente: Mario Pizzuti (Col. Brasileña)
Tesorera: Patricia Tamis (Col. Francesa)
Protesorero: Javier Cuevas ( Col. Portuguesa)
Secretaria: Norma Morales (Col. Paraguaya)
Prosecretaria: Johana Ferreira De Campo (Col. Nórdica)
1° Vocal: Norma Mazur (Col. Polaca)
2° Vocal: Alejandro Cieplinsk i (Col. Rusa)
3° Vocal: Carmen Fuglistaler (Col. Checa)
4° Vocal: Carlos Carrara (Col. Italiana)
5° Vocal: Johana Guadalupe Picaza (Col. Española)
6° Vocal: Alberto Carrillo (Col. Países Árabes)
Rev. de Cuentas: Sergio Katogui (Col. Japonesa) – Mara Rocio Weirich (Col. Alemana) – Arnaldo Silvero (Col. Suiza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *