Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce se realizó el operativo PAS en Fracrán

En la mañana, el vicegobernador Carlos Arce estuvo en Fracrán junto al intendente local Fabián Rodríguez, acompañando el operativo del Programa de Asistencia Solidaria que realizó su jornada en las instalaciones del al Escuela Nº 359 con servicios de oftalmología, clínica médica, pediatría, óptica, asesoramiento jurídico, documentación rápida y entrega de elementos para escuelas entre otros.

Luego de una recorrida por el predio y hablar con los vecinos, el Dr. Carlos Arce habló con www.fmloslapachos.com.ar integrante de la Agencia Provincial de Noticias Guacurarí comentando que “estos son los lugares donde a los vecinos les cuesta muchísimo acceder a todos los servicios, por la distancia, por situaciones particulares. La gente te dice que no puede dejar a sus hijos al cuidado de alguien y hoy tenemos todos los servicios médicos, junto al coordinador del PAS Kike Parra que hacen un relevamiento previo junto al intendente para que el Programa de Asistencia Solidaria no sea un sello, sino que se adecúe al a las necesidades del lugar donde vamos a ir. Acá hay gente que va a hacer su documentación rápida, que va a tener un servicio médico, las docentes van a recibir material didáctico con mobiliario” comentó.

Sobre las articulaciones para el operativo, Arce contó que “tratamos de dar el servicio que la gente necesita y esto es importante en la comunicación con los intendentes con la organización previa. No solo venimos a ofrecer un servicio sino a llevarnos necesidades porque en contacto con la gente, más de un vecino te va a decir de otras necesidades de lo que le estamos dando”.

Sobre las inquietudes en sí, el vicegobernador comentó que “coordinamos los pedidos que lo vamos a hacer en conjunto con el intendente y el gobierno de la provincia o a través del servicio social. Para eso estamos para ayudar, acompañar y servir en lo que podamos desde el gobierno provincial y los municipios para los misioneros y misioneras”.

Sobre la agenda para el presente año, agregó que “lo más importante es que estamos teniendo concurrencia nutrida. Hay una agenda que tiene que ver más con la necesidad de cada municipio, de su gente y somos muy flexibles en agregar. Siempre manejándonos con cupos para que se respeten los protocolos para que no haya aglomeración de gente entonces esto nos permite además de tener servicios tener seguridad sanitaria”. Concluyó

Por su parte, el intendente local Fabián Rodríguez manifestó su “agradecimiento al gobierno de la provincia, al gobernador y al vicegobernador que hoy está presente porque el apoyo que viene dando el gobierno de la provincia al municipio es extraordinario. Están al servicio de la gente y Fracrán es un lugar alejado y es uno de los lugares donde el gobierno de la provincia viene dando muchas respuestas y siempre tratamos de acompañar y estar juntos, contentos porque el beneficio es para nuestro pueblo porque el vice viene a escuchar y llevar más inquietudes de nuestros vecinos y eso habla del compromiso que tiene el gobierno de la provincia con nuestra gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.