La Region

El Soberbio Plantó Memorias

La memoria, al igual que la semilla ,contiene toda la información genética para poder llegar a ser árbol que late en su destino. En la Plaza de los Jangaderos, se llevó a cabo la ceremonia de plantar árboles, como homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

La invitación fue formulada por la directora de Cultura Liliana Besold, respondiendo a una convocatoria general a las instituciones y organizaciones sociales para sumarse a la Campaña Plantemos Memoria. La intención es sembrar 30.000 árboles en todo el país como recuerdo y testimonio de los 30.000 detenidos-desaparecidos y un mensaje de esperanza por un futuro mejor.

El acto contó con la presencia del ejecutivo a cargo Roque Soboczinski, Eusebio Ricardo Leiva y del presidente del HCD Jacinto Ariel Errobidarte. Participaron además la directora del área de la mujer Caren Bandeira, de accion social Kiki Dahmer, la referente ambientalista Cristina Esther Silva, la referente de cultura Mirta Kesterke, entre otros vecinos.

En tiempos de incendio, deforestación y cambio climático, la iniciativa invitó a a plantar vida como un acto de Memoria y Futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *