Alem

Presentarán libro sobre hechos criminales que conmocionaron a Alem

A través de una narración del comunicador local, Enrique Ortiz, el libro reflejará dos hechos desde su visión, con expedientes judiciales, fotos y notas de los investigadores que nunca fueron revelados.

El primer caso, es el asesinato de Victorino Kühl y la hipótesis quedó casi en el olvido meses después del crimen, donde un joven aseguró que participó de una reunión donde planificaban el robo, pero algo cambió en su primera declaración, hecho que hubiese involucrado a dos reconocidos empresarios locales y que ni siquiera fueron citados a declarar.
El segundo de ellos, es al que la justicia caratuló como “homicidio simple”, en el que se produjo el deceso de Hilda Mazur y permanece detenido quien diera aviso a la policía, Julio Sosa, a quien nunca le dieron posibilidad de presentar una defensa real, invalidando incluso pericias realizadas por consultores externos a la investigación.

 

 

“Van a poder ver por primera vez detalles de los expedientes que nunca salieron a la luz y que teníamos hace más de dos años, pero no podíamos publicarlos por respeto principalmente a la familia Sosa, con la cual había acordado de palabra no publicar nada por la salud de la madre del imputado, pero que finalmente falleció hace algunos días sin poder ver a su hijo en libertad”, aseguró el autor.
Con respecto al caso de Victorino Kühl, Ortiz reveló que se abordan aspectos de la vida de la víctima, el sufrimiento de su entorno familiar; enfocando por otro lado el detalle de sus últimos días y que se perdieron de vista al no tener en cuenta las acciones que podrían haber motivado el crimen.

“Hay un detalle que no fue tomado nunca en cuenta y es el de una posible confesión y que seguro dará que hablar, pero espero que sirva para que la causa no siga durmiendo en un cajón”, detalló.
La obra, que será presentada oficialmente en el mes de abril, cuenta demás con la colaboración del Dr. Hernán Feltan, prestigioso abogado penalista de la ciudad, los relatos de  familiares y viuda de Victorino Kühl y, por primera vez, el testimonio del acusado por la muerte de Hilda Mazur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *