Deportes

Esta es la segunda travesía que realiza el MTB Alem este 17 y 18 de septiembre.

«Es un paseo no competitivo, por caminos de Leandro N. Alem, Gobernador López y Dos Arroyos.

El inicio va a ser el sábado a las 13 hs en el Camping de la Iglesia Congregacional para realizar un paseo de reconocimiento a las 14 hs donde se recorrerá el arboretum. El domingo arrancaríamos a las 6 de la mañana con el primer grupo de los 55 km.

En total tenemos 560 inscriptos, que se anotaron para este evento. También se habilitó la inscripción para niños que hay alrededor de 27 chicos.

Son 3 distancias las que se van a poder realizar 55km, 30 km y 15 km de todas formas vamos a tener bomberos, ambulancia y el grupo de la trilla nos van a estar acompañando y le pedimos extremar precauciones en pendientes para evitar accidentes», señaló Gabriel Bohr uno de los organizadores del evento.

«Tenemos una gran novedad este año que es una gran peña del ciclista, que vamos a contar con el balet de Oberá, un grupo de folklore y un grupo de zamba, además implementamos un patio gastronómico y el biker Shop. El acceso al predio es gratuito.

El recorrido fue diseñando para que los lugares sean hermosos, ya sea en Alem, en Gobernador López y Dos arroyos, también vamos a pasar por chacras privadas que tienen buenos paisajes para que los ciclistas puedan disfrutar de nuestros caminos, por eso queremos agradecer a todos los grupos deportivos que nos ayudaron con todo esto», enfatizó Cristian Szydlowski.

«El sábado se va a pasar por el arboretum, y por las calles principales de la ciudad. También los que quieran van a poder recorrer los sitios mas relevantes de la ciudad con la combis municipales que van a estar funcionando», dijo Yoselin Pergher.

La Direvtora de Turismo Romina Wozniak agregó «Nosotros les hacemos un recorrido en las combis municipales para que las personas que vienen desde otros lugares puedan conocer los lugares más importantes de la ciudad. Y también nosotros queremos dar a conocer nuestros eventos como ser la fiesta de la cerveza y la fiesta de la navidad, por eso vamos a estar informando a los visitantes de nuestros atractivos, así vuelven a la ciudad en otro momento».

El Secretario de Gobierno Sebastián Rominski señaló «Quiero felicitar a los organizadores, porque se tomaron el tiempo para organizar de la mejor manera este gran evento. Así que también nuestras felicitaciones al grupo por la cantidad de inscriptos, y que hayan agregado la posibilidad de que los más pequeños participen».

«En primer lugar felicitaciones a todo el grupo de ustedes y a la juventud, que está haciendo turismo en bicicleta. Este es un deporte económico y muy sano, y que puedan incluir a los más chicos es muy importante. Esta movilización es muy importante para la ciudad y por ello, le pedimos a los alemnenses, que tengan mucho cuidado con los ciclistas y que presten atención a las indicaciones que les dan para evitar contratiempos», aseveró el Intendente Waldemar Wolenberg.

De la reunión participaron el intendente Waldemar Wolenberg, el Secretario de Gobierno Sebastián Rominski, la Directora de Turismo Romina Wozniak, y algunos de los organizadores del Encuentro Gabriel Bohr, Cristian Szydlowski, Yoselin Pergher.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *