Alem

Con la presencia del Presidente, comienza una nueva asamblea de gobernadores del Norte Grande

El presidente, Alberto Fernández, viaja a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para encabezar la tercera cumbre del Norte Grande de este año, en la que también participará el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

“Hay un Presidente que habla con gobernadores de distintos partidos políticos y escucha”, expresó el gobernador anfitrión, Raúl Jalil, quien además fue el encargado de comunicar la presencia del mandatario nacional.

“Lo importante es que viene el Presidente de la Nación, diez gobernadores y se hablará de la calidad de vida de los norteños. Ese es el rumbo”, dijo en una entrevista de la capital catamarqueña.

Además de Fernández, llegarán a Catamarca el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Y también dirán presente Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes), representando al noreste del país. Y por el noroeste participarán del cuarto encuentro de gobernadores: Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por su parte, el ministro de Gobierno de Catamarca, Jorge Moreno, reveló que la jornada de mañana será «intensa de trabajo, en la que se consolidará lo que el Presidente viene sosteniendo en cuanto a que se lleve adelante una verdadera y concreta reparación histórica del Norte Argentino», y, agregó que está «muy agradecido al Gobierno nacional que viene financiando obras de infraestructura y obras hídricas, muy importantes para el desarrollo de la región».

«La agenda central del Presidente y de los gobernadores se desarrollará en la Casa de Gobierno de Catamarca y lo más importante surgirá de la reunión que tenga el Presidente con los gobernadores en la mesa de trabajo», continuó Moreno, quien subrayó que Catamarca insistirá con el desarrollo del Corredor Bioceánico y el agregado de valor a la producción de litio.

Fuente: el intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *