Vialey sobre los focos de quemas en el norte: “Los vamos a multar, no se puede reiterar lo de diciembre”

Así lo advirtió el ministro de Ecología de la provincia, Mario Vialey, tras la detección del avión vigia de nuevos focos de quemas controlables en zonas rurales del norte misionero.

“Los vamos a multar. Les pedimos a los productores que no quemen, que no hagan el tradicional rozado. No se puede reiterar lo que nos pasó en diciembre”, alertó el jefe de la cartera ecológica local.

Desde este marco, reiteró además el compromiso del Ministerio de continuar realizando trabajos de concientización en la población, tanto de las zonas rurales como urbanas, dada la magnitud del riesgo que significa el uso del fuego en días que nuevamente -la falta de lluvias- crean las condiciones para que se puedan generar incendios forestales.

En esta misma línea recordó a la población que se encuentra en vigencia la reglamentación 297/2020 emitida por este Ministerio, que determina la prohibición de cualquier tipo de quema en todo el territorio provincial, dado que el índice de peligrosidad por incendios es extremo.

Asimismo y en este sentido, aseguró se encuentran vigentes severas sanciones para él o las personas que realicen esta práctica ilegal.

El organismo de contralor puso en marcha una serie de acciones para garantizar el cumplimiento de la prohibición del uso del fuego, mientras esté vigente esta resolución ministerial, como también de ser inflexibles y llevar adelante sanciones pecuniarias elevadas y acciones legales contra las personas que no respeten lo dispuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.