El Gobernador inauguró la EPET N° 21 en San Vicente

En la tarde de este lunes, en el marco de una intensa jornada de trabajo iniciada por la mañana en Paraje Dos Hermanas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió con la comunidad educativa de la EPET Nº 21 de San Vicente el acto de inauguración de su nuevo edificio. Una obra que contendrá a más de 300 estudiantes que egresan de este establecimiento como Maestro Mayor de Obra. En el acto, también, acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff y el intendente Fabián Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En la misma ocasión el mandatario, reafirmando su compromiso con la educación y con los más jóvenes, luego del protocolar corte de cinta y el descubrimiento de la placa con los estudiantes, recorrió las aulas y las nuevas instalaciones. Además entabló dialogo con los docentes y los alumnos para conocer sobre sus experiencias de vida, expectativas para el año y los proyectos que piensan encarar en un nuevo ciclo lectivo después de la cuarentena.

Las obras en la EPET Nº  21

Las obras en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21 de San Vicente, fueron ejecutadas a través del IPRODHA. Las instalaciones comprenden más de 1000 metros cuadrados y se inauguró la primera etapa, ya que la segunda contempla la construcción de un polideportivo y talleres que actualmente funcionan en el antiguo edificio. Asimismo, para la inauguración además se reestructuraron los recorridos del transporte urbano, a fin de incluir a la escuela en su nueva localización dentro del recorrido habitual, y para garantizar a los estudiantes el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero en la localidad.

En cuanto a su matrícula cuenta con 335 alumnos y 53 profesores. Además, este año abrió sus puertas bajo el sistema bimodal y se trabaja con los talleres a contra turno.  También, en el edificio emplazado en el centro de la ciudad funciona un Centro de Formación (oficios) donde ofrecen opciones de formación profesional dentro del CFP N° 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.