La Region

En sus Bodas de Plata, el CCA tomó posesión del Pabellón Argentino

Este jueves 11 de marzo, en horas de la mañana, el Centro Cultural Argentino de Oberá finalmente recibió las llaves del Pabellón Argentino en el Parque de las Naciones, asumiendo así la responsabilidad de la explotación comercial del espacio.

En la oportunidad, el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, hizo entrega oficial de las llaves al presidente del CCA, Raúl Meza, en presencia del intendente Carlos Fernández, el Subsecretario de Turismo de Misiones Carlos Antonio Lindström, el Director de Cultura, Juventud y Educación municipal Darío Rodríguez, su par de Turismo Fernando Vitelli y la Jefa del Depto. de Cultura Gloria Miguel. También asistieron la Vicepte. de la Federación, Marta Wieremiey, paisanas, gauchos e integrantes del Centro Cultural Argentino.

“Les damos la bienvenida al Pabellón Argentino, que desde hoy será la casa de todos quienes queremos, valoramos y respetamos las costumbres, tradiciones y cultura de nuestra querida patria”, indicó Meza en conferencia de prensa. Agregó que la intención es la de realizar “distintos eventos donde se exponga nuestra cultura y la participación de artistas locales, provinciales y porqué no también los consagrados en el orden nacional.

Trabajaremos con las colectividades que desde ahora serán nuestros vecinos”. Finalmente indicó, “somos argentinos que amamos nuestra patria y defenderemos nuestra cultura y tradición, las comidas, los bailes, y por sobre todas las cosas, nuestra celeste y blanca”.

Por su parte, Hultgren indicó, “que mejor día para hacer la entrega del Pabellón Argentino al Centro Cultural, en el día de su aniversario”, y agregó, “es una casa muy linda y en una ubicación más que importante dentro del Parque, y espero que el CCA le pueda dar el brillo que sea necesario”.

Reseña de 25 años del CCA

Juan Carlos Salguero, integrante de la institución, fue el encargado de dar una breve reseña de la historia que inició el 11 de marzo de 1996 en el Club Atlético Oberá, “por un grupo de amantes de las costumbres criollas dieron inicio al Centro Cultural Argentino de Oberá”. El primer presidente fue Teófilo Acosta, acompañado unos primeros 60 socios, la mayoría hijos de inmigrantes con apellidos como Kwatyrka, Golemba, Alonso, entre otros. Una de las primeras medidas fue la elección de una abanderada bajo el título de Paisana Argentina, la cual presidía todos los actos oficiales. Luego se eligieron las escoltas, portadoras de las banderas de Misiones y de Oberá, y la Donosa. Son ellas quienes encabezan el tradicional desfile inaugural de cada edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Hoy, a 25 años de su creación, lograron la concesión del Pabellón Argentino, con la presidencia de Raúl Meza. “Estamos seguros que con el apoyo de todos lograremos seguir con esta Casa Argentina en este Parque único en el páis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *