Alem

Alem: Abierta la inscripción Programa Cultura Solidaria.

A partir del lunes inscriben al programa “Cultura Solidaria”

Se trata de un aporte económico emitido por Cultura Nación junto a la ANSES, destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura consistente en dos cuotas de hasta $15 mil compatible con quienes cobraron el IFE o ATP. Cultura Misiones brindará asesoramiento a los inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura (RTCM) que así lo soliciten.

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Medidas que beneficiaron a 283 y 664 trabajadores y trabajadoras de la cultura de Misiones respectivamente.

En este caso se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance. Además, cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país.

 

 

Para aplicar a este Apoyo Extraordinario, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo inclusive. Para consultas, pueden escribir a cultura.solidaria@cultura.gob.ar.

De la misma manera que en las becas y beneficios anteriores, la Secretaría de Cultura brindará asesoramiento a los trabajadores de la cultura de la provincia inscriptos en el RTCM. Para asesoramiento, escribir a registro@cultura.misiones.gob.ar

Más Info: Casa del Bicentenario o en el link: cultura.solidaria@cultura.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *