Salud

Alarcón denunció un hackeo en el sistema de turnos y prometió vacunar hasta donde alcance el stock

Luego de las escandalosas filas producidas esta mañana de jueves en los desbordes de las adyancencias del Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas y demás vacunatorios asignados en el interior provincial,  el ministro de salud Oscar Alarcón salió a dar respuestas en una entrevista con Radio República y denunció un “hackeo informático” en el sistema.

“En las últimas 48 horas tuvimos una situación lamentable con nuestro sistema de turnos, a los extra que estuvieron el día miércoles los hicimos ingresar al Finito Gehrmann, le tomamos la tempetura, le dimos agua y caramelos además de vacunarlos con todo lo que disponible”, explicó el funcionario.

En tanto que para la jornada de este jueves, el ministro reveló que el sistema otorgó de forma anómala 7100 turnos cuando existían 2000 inyecciones disponibles provocando una congestión entre las personas poseedoras de turnos reasignados originalmente con aquellas de cita “incorrecta”. Ante estas irregularidades Oscar Alarcón aclaró que se inmunizará  a toda la gente posible mientras exista stock y la restante será reasignada como “prioridad absoluta” del venidero contigente de vacunas que llegará a la provincia.

Este viernes según confirmó el Gobierno Nacional se tendrán más datos acerca del arribo de vacunas aunque todavía no está claro si serán la Sputnik V, Sinopharm, Covishield o Oxford/Astrazeneca.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que la “turnera” online ya no se utilizará más y se pasará a una preinscripción posibilitante de una generación automática de turnos de manera proporcional a la llegada de dosis que podría ser implementada dentro de la aplicación Alegra Med.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *