Educación

La Escuela de Robótica prevé contar con casi 10 mil estudiantes este año

El proyecto encarado desde la Cámara de Representantes de Misiones espera contar con 6.300 estudiantes en Posadas, y más de 3.500 preinscriptos en las sedes de su red que este año alcanzará a 57 municipios misioneros.

Así lo hicieron conocer sus directivos este miércoles en el marco de la inuaguración del ciclo lectivo y de los nuevos espacios sustentables.

El sistema de enseñanza tiene una visión disruptiva tanto en su propuesta pedagógica y como en la conformación de sus nuevos espacios. Con esa premisa inició oportunamente un plan de reformas orientadas a mejorar las prestaciones edilicias, incorporando aulas, espacios comunes y una nueva fachada que busca expresar vocación de innovación, desarrollo y sostenibilidad.

Las aulas se conforman con espacios flexibles, construidos sobre la base de principios bioclimáticos, organizados a través de galerías de circulación que rodean el nuevo patio, bajo una cubierta traslúcida y parasoles verticales, rescatando la arquitectura del edificio original como símbolo de identidad.

Bioseguridad

En contexto de pandemia la institución elaboró un protocolo de bioseguridad para el contexto epidemiológico actual, con el fin de permitir la realización de las clases presenciales. Los objetivos para garantizar un adecuado desarrollo de las actividades fueron: generar espacios seguros y de socialización para la modalidad presencial y el desarrollo de las actividades de todos los trayectos, adaptar el funcionamiento de la escuela a un protocolo de bioseguridad y crear entornos saludables para todos sus actores.

Autogestión

Este año la Escuela de Robótica también desarrolló para sus estudiantes una plataforma de autogestión online llamada “Roboticapp”, disponible para teléfonos celulares, a través de la cual se podrán realizar distintos trámites remotos. También pueden acceder con su número de documento de identidad al sitio de Internet www.escueladeroboticamisiones.com. En el sistema se podrá generar un pasaporte sanitario con validez de 24 horas, útil para el monitoreo de salud y asistencia a la escuela.

Aprendizaje remoto

La escuela además cuenta con “RemoTics Learning 4RI”, un proceso tecnológico remoto de enseñanza y aprendizaje multiplataforma, donde la interacción entre estudiantes y formadores es inmediata y permite que cada uno avance a su propio ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *