La Region

Puerto Libertad: Charla taller, sorteos y refrigerio en el día Internacional de la mujer

En las instalaciones del salón de eventos del Parque Acuático Uruguaí de Puerto Libertad, se llevó a cabo un agasajo a las mujeres de Libertad organizado por la Municipalidad local.

La jornada comenzó con una charla a cargo de la psicóloga Fiorella Romero quién habló sobre violencia psicológica. Por su parte el abogado Lucas Espinola se refirió al marco jurídico legal que se cuenta en la actualidad para los casos de violencia de género.

El Taller sobre «La mujer y su rol en el contexto actual» estubo a cargo de la Profesora Verónica  Candia, en dónde las presentes interactuaron a través de diferentes dinámicas propuestas para la ocación.

«Hoy es un día para conmemorar porque la historia así nos señala» dijo a las presentes La licenciada Maria Eugenia Enríquez, Directora del área de Cultura y Educación de la municipalidad de Puerto Libertad quién además agradeció y destacó la importancia que tienen estos espacios para reflexionar sobre el rol de la mujer en la actualidad.

El intendente Fernando Ferreira acompañó la celebración y en su alocución mencionó que «la municipalidad cuenta con un equipo y programa de apoyo para asesorar a las mujeres que necesiten una contención, sosteniendo la igualdad a través de estos espacios que buscan acompañarlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *