La Region

Intendentes del Norte: «Tenemos la misión de que los ciudadanos vivan cada vez mejor»

La Asociación de intendentes del Norte de Misiones (ADINM), que nuclea a 21 de los 77 municipios que integran a la provincia de Misiones, celebró una reunión en la ciudad de Comandante Andresito este jueves por la tarde con la presencia de catorce líderes.

El presidente de esta liga es Jorge Lezcano, jefe comunal de Puerto Piray, quien mantuvo una conversación  Multimedios Génesis, contó los puntos más relevantes que fueron tratados en el cónclave norteño. Entre otros aspectos, manifestó que tienen la misión de que los ciudadanos vivan cada vez mejor y con paz interior.

“Trabajamos en función de los proyectos y mirando al pueblo, a la gente que nos votó. En la Asociación de intendentes del norte tenemos muchos temas comunes, hacía falta que nos juntemos y compartamos nuestras experiencias, fue así que tomamos esta decisión y ayer (por el jueves) ADINM se formalizó como institución”, explicó Lezcano y agregó “Gracias al esfuerzo de todos pudimos nuclearnos. Ahora cada intendente en parte se desprenderá de lo individual para formar un conjunto.

Nos trazamos dos temas este año muy simples pero muy significativos: uno es un sistema de administración, que fomente la transparencia y la toma de conocimiento inmediata y aplicada a la región que representamos, de cada peso que entra y cada peso que sale; y otro tiene que ver con cuestiones tributarias, queremos modernizar nuestras ordenanzas, de manera que estemos en el tiempo correcto a la hora de resolver y que la ley sea clara y transparente», afirmó y manifestó estar «contento» porque tienen «pautas bien claras».

Así mismo, opinó sobre la situación económica de los municipios y dijo que «hoy las comunas gozan de un buen equilibrio fiscal, casi sin deudas» y destacó  que «esto no es casualidad, viene de una política establecida por el gobierno provincial. Hace años atrás el intendente electo entraba a pagar las cuentas del que se fue…Hoy no se gasta mas de lo que se tiene».

En Comandante Andresito, decidieron que la próxima convocatoria tendrá epicentro en Puerto Libertad la segunda quincena de marzo próximo, donde esperan contar con miembros del gabinete provincial.

Multimedios Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *