La Region

Passalacqua y Cesino visitaron a productores de la localidad de 9 de Julio

Los diputados provinciales recorrieron diferentes emprendimientos destacados por su innovación en la zona productiva del municipio junto al intendente Rubén Kobler.
En la jornada de ayer, el diputado provincial Hugo Passalacqua, junto a su par Martín Cesino, visitó la localidad de 9 de Julio para conocer diferentes emprendimientos productivos.


Tras ser recibidos por el intendente Rubén Kobler en el edificio municipal, los diputados se dirigieron hasta el paraje Valle Hermoso, donde el productor Omar Fetner lleva a cabo la cría porcina desde hace más de diez años. Fetner les comentó que adquirió sus conocimientos en Alemania, donde aprendió técnicas de inseminación que hoy aplica para mejorar la calidad de su producto. Además, semanas atrás recibió un subsidio del IFAI que le permitirá adquirir equipamiento para, en un futuro cercano, poder desarrollar su anhelado laboratorio.


Luego, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador y el jefe comunal se dirigieron a Colonia Mattes, alrededor de 12 kilómetros picada adentro. Allí tiene su producción la familia Mattes, que lleva más de sesenta años instalada en ese lugar y son parte de la historia de 9 de Julio.
La comitiva fue recibida por Carlos Mattes y su hijo Pablo, quien se recibió de ingeniero agrónomo años atrás para continuar con el legado familiar. Carlos y Pablo se dedican específicamente a la producción vacuna, tarea a la que suman innovadoras técnicas de cría, como ser la alimentación con productos desarrollados por ellos mismos para facilitar el comfort animal. El proyecto hoy cuenta con alrededor de 400 cabezas y emplea a cerca de veinte personas.
Al finalizar la recorrida, Passalacqua y Cesino consideraron “un orgullo poder acompañar y estar cerca de los esforzados productores misioneros”, al tiempo que se comprometieron a seguir desarrollando tareas en conjunto con los municipios desde lo legislativo para colaborar en todo lo que sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *