La Region

Abuelos aristobuleños recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Esta mañana, en el Club de los Abuelos de Aristóbulo del Valle, comenzó la vacunación a personas de la tercera edad. Estuvo presente el intendente Eldor Hut, el Director del Hospital, Dr. Armando Parodi y personal médico afectado a tareas de organización y vacunación.

“Ayer la provincia habilitó el link para que se inscriban todos los mayores de 65 años, nos mandaron 100 dosis y para las 15 horas de ayer ya estaban cubiertos todos los cupos”, dijo el Dr. Parodi y agregó que trabajan “de corrido desde las que comenzó el operativo a las 8:30 horas hasta que se termine la vacunación. Calculo que para las 18 hs ya se van a hacer presentes la mayoría de los inscriptos”.

Con respecto a la vacuna que están aplicando y la próxima dosis comentó que “es la Covichishield, es de la India y creo que la segunda dosis que viene es aproximadamente dentro de 28 días. Se les vuelve a convocar, así que tienen que estar atentos ya que la provincia le avisará de forma telefónica el día que viene la segunda dosis… Recién estuve hablando con el director de zona, calculo que la semana que viene habilitan otro link, con otras 100 o dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen, para todos los adultos mayores de 65 años”.

Sobre la vacunación a docentes, el Director del Hospital aclaró que “nosotros vacunamos 47 docentes. Está la lista en el Hospital, la que nos mandó el concejo de educación, así que falta todavía de esa lista 14 personas. Está habilitado otro consultorio con vacunatorio en el hospital, que está para vacunar a los restantes de educación. Pero eso no lo manejamos nosotros, lo maneja directamente el Concejo de Educación, nosotros simplemente hacemos el aporte del trabajo para hacer el programa de vacunación”.

Finalmente, el Dr. Parodi destacó la predisposición de los concurrentes “quiero agradecer a los abuelos por concurrir a la vacunación, es realmente importante. Me llamó la atención que para las tres de la tarde ya esté saturado los turnos, así que es una buena concurrencia y aceptación de los abuelos por la vacuna”.

La primera persona en recibir la dosis fue la señora Sonia Regis, quién dijo que sintió «solo una leve picazón». La vacunación continuará hasta las 18 horas, aproximadamente, para los pacientes que ya están inscriptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *