Alem

El SAMIC de Alem a punto de Habilitar su sala de Terapia Intensiva

El director del SAMIC Alem, Matias Sebely explicó la implementación de las postas vacunatorias para mayores de 75 años y para docentes en actividad mayores de 60 años como así también de personal esencial y de seguridad. Contó que son cinco las postas en el club Germano Argentino y otras cinco en el Hospital SAMIC. «Que la gente no se desespere , todos van a tener su vacuna» dijo en cuanto a la demanda de turnos para vacunación que generó el cronograma provincial para Alem, llegando a 900 consultas el primer día y unos 700 el segundo día. «tenemos un cupo de 200 personas por esta semana y seguramente la próxima tendremos más vacunas»… «Estamos llegando a 200 casos positivos para COVID 19 en Alem, desde que comenzó la pandemia, y en cuanto a fallecidos estamos en un promedio del 2%, cuando la media nacional es de 3%».

En cuanto a los elementos para la sala de UTI del Hospital contó que «ayer llegaron las camas, están armadas, llegaron 3 respiradores, monitores multiparamétricos, computadoras, bombas de infusión, electrocardiógrafos, ecógrafo portátil. bolsas Ambu, todo lo que requerimos con una inversión de unos 40 millones de pesos»… «Esperamos que la semana que viene ya tengamos operativa la sala, esperemos sin pacientes… es un servicio más de la gestión que estamos haciendo de manera planificada».

«Es el punto culminante del proceso, habilitar una sala de UTI después de crear sectores esenciales como laboratorio entre otros».

«La inversión es del gobierno de la provincia de Misiones y llega a unos 40 millones de pesos en lo que es este sector de terapia intensiva».

Como ejemplo de lo que fue el primer día de vacunación contra el COVI – 19 en Alem, encontramos a Nadia, tiene 100 años y hoy recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19.

Nos contó que no es la primera pandemia que atraviesa y con su ejemplo nos da esperanza. Ella, como tantos vecinos, se está cuidando hace muchos meses. Y estos son pasos que damos todos, como comunidad, para estar mejor en un momento tan complejo.

Eco Radio 107.5 fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *