Politica

Dos listas se anotaron para las internas en el Partido Justicialista de Misiones

Se trata de “Dignidad Peronista”, encabezada por Juan Manuel Irrazábal, y “Convergencia Peronista”, liderada por Gonzalo “Lalo” Costa Arguibel. Con este escenario se rompió el plan de “Juanchi”, apoyado por los peronistas renovadores, de quedarse con la conducción sin internas, mediante lista única.

Anoche venció el plazo establecido en el cronograma electoral pero ahora quedan tres días para la oficialización de las listas, tarea que debe realizar la Junta Electoral presidida por “Beto” Albornoz.

Irrazábal no dio declaraciones. Solo se supo que su espacio sumó a la línea interna Peronismo Misionero.

Por otra parte, Costa de Arguibel dio una conferencia de prensa donde dijo que “Queremos pensar al partido como locomotora y herramienta electoral del Frente de Todos. Que no se embote en un provincialismo. Misiones no es una isla, es históricamente peronista y por eso asumimos este desafío”.

Sobre el estado actual del partido, comentó que “hoy tenemos desperdigados militantes, dirigentes históricos, y proyectos, y la herramienta electoral terminó siendo un apéndice del Frente Renovador de la concordia”.

Al hablar sobre esta posibilidad de participar en las internas, Arguibel no escondió su alegría de llevar adelante el gran objetivo “recuperar el partido para todas y todos los misioneros”.

Cabe recordar que el Partido Justicialista de Misiones tendria internas el 14 de marzo, siempre y cuando se oficialicen las dos listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *