Economia

ANSES Posadas ya entregó más de 125 millones de pesos en préstamos para jubilados y pensionados

Más de ciento veinticinco millones de pesos entregó en crédito a jubilados y pensionados la Udai de Posadas en los últimos quince días hábiles, desde que se activaron los nuevos créditos de Anses. El informe surge de un relevamiento realizado desde la oficina de la calle 3 de Febrero, titularizada por el abogado Mario “Pichi” Esper”, quien precisó que los montos entregados a jubilados y pensionados de la capital provincial oscilan entre los cinco mil y los doscientos mil pesos.

El titular de la Udai Posadas destacó la posibilidad para algunos beneficiarios de acceder a la nueva línea de crédito aún teniendo un crédito anterior. La condición en este caso es que la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio. Así, por ejemplo, en los casos en los que un crédito anterior comprometa por ejemplo el 5% del beneficio, el beneficiario puede tomar la nueva línea en una relación de hasta el 15% del ingreso para completar así el 20% del total.

Esper reiteró que los créditos se gestionan de manera presencial en las oficinas de Anses Posadas, tras la solicitud de un turno en el sitio web. La financiación variará según si se trata de un jubilado o pensionado del SIPA, una pensión no contributiva (PNC), o una pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

“Se trata de un importante aporte del gobierno nacional a la economía familiar de nuestros jubilados y pensionados en la Provincia”, señaló Esper, y además detalló las características del crédito:

* Jubilados y pensionados. El monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

* PNC por Invalidez y madre de 7 hijos. El monto a solicitar podrá ser de entre 5000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

* PUAM y PNC–Vejez. El monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos, con la diferencia de que deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

De esta manera, la tasa anual quedará ahora fijada en un 29 por ciento anual. Así, un crédito de los más habituales quedará ejemplificado de la siguiente manera: un jubilado con el haber mínimo y un crédito de 90.000 pesos a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de 3508 pesos, lo que implicaba un 25,7 por ciento de su haber neto. Desde este mes, abonará 3.142 pesos, una reducción del 10 por ciento respecto de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *