Alem

Puerto Iguazú, con buenas reservas para el feriado extra largo

El fin de semana extra largo de Carnaval, entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero, promete ser un respiro para el turismo en Iguazú. El destino más barato para vacacionar del país, se llega a vender un pasaje aéreo a más de $50 mil, mientras que una noche en un hotel cuesta de $3000 a $8000.

Sin dudas Iguazú continúa siendo uno de los destinos más elegidos a la hora de vacacionar, teniendo en cuenta sus grandes espacios con naturaleza, que permiten que el visitante respire aire puro. “Carnaval viene muy bien, aunque tenemos disponibilidad, creemos que llegamos a un 60% de ocupación”, dijo Leopoldo Lucas presidente del ITUREM.

Según un relevamiento, la hotelería habilitada en la ciudad llega a un 53% de reservas para este fin de semana extra largo de Carnaval. En cuanto a las opciones en hotelería disponibles, se encuentran hoteles desde $ 3.200 la noche con desayuno incluido hasta $ 8.600 la noche, hoteles entre 3 y 4 estrellas.

Ahora si el turista quiere adquirir tickets de último momento no bajan de $ 50.700 por persona ida y vuelta en Aerolíneas Argentinas. Hasta ayer martes el costo para quienes compraban salidas desde este viernes con regreso el día miércoles se reducía el costo en un 40%.

“Iguazú no es caro, lo que encarece justamente son los vuelos, el valor por 5 noches de hotel es la mitad aproximadamente que el valor de un vuelo con la línea de bandera”, dijeron desde el sector hotelero a este medio.

Entre hoteles de más categoría se encuentran habilitados: Iguazú Jungle Lodge, Amerian Portal del Iguazú, Loi Suites, Iguazú Grand, Mercure, Gran Melia Iguazú, Panoramic Grand.

Fuente: La Voz de Cataratas

Ampliación de cupo para el ingreso a Cataratas

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad, este lunes a través de su cuenta de Twitter. Indicó que luego de una comunicación mantenida con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se acordó incrementar -bajo protocolo-, el número de visitantes al Parque Nacional Iguazú a 4.000 visitantes diarios.

El mandatario provincial -previo a su publicación en la red social-, brindó una conferencia de prensa donde anunció el no cobro de ingresos brutos para la misma ciudad.

La decisión de ampliar los cupos se dio teniendo en cuenta que el fin de semana ingresaron al Parque entre 1500 y 1800 personas por día, y con este nuevo fin de semana largo por los feriados de carnaval, una fecha en la que se espera una mayor cantidad de visitantes.

FacebookTwitterWhatsAppTelegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *