Educación

Programa Escuela Segura: la Policía Comunitaria se reunió con Ministerio de Educación.

En el marco del programa “Escuela Segura” que desde hace varios años viene llevando adelante la Dirección Policía Comunitaria de la Policía de Misiones, el día de hoy se reunieron su director el Comisario Insp. Prof. Martín Olofsson, acompañado del equipo interdisciplinario de profesionales junto a la Subsecretaria de Educación Lic. Cielo Linares, Directora de Educación Primaria Prof. Dora Gallardo y Lic. Martin Casas.

El encuentro se concretó en la sala de situación del Ministerio de Educación y tuvo como objetivo establecer y fortalecer pautas de acción en conjunto en el marco del «Programa Escuela Segura», con el objeto de brindar seguridad y acompañamiento a la comunidad educativa. Asimismo, dentro de las cuestiones de interés surgió como tema relevante la posibilidad de redactar un «Protocolo de Actuación» ante diferentes situaciones que involucre la seguridad del edificio o de sus actores.

Cabe destacar que el programa “Escuela Segura” de la Policía de Misiones tiene como misión asesorar y asistir sobre temas específicos relacionados a la seguridad y protección social en las escuelas, manteniendo canales de comunicación abiertos con directivos y estudiantes a fin de facilitar las denuncias sobre hechos delictivos y otras demandas que surjan del quehacer educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *