Llegó al país el Hospital Móvil donado por China al Ministerio de Defensa

Arribó hoy al mediodía a la guarnición militar Campo de Mayo el Hospital Móvil donado por la cartera de Defensa de la República Popular de China, en el marco de las relaciones de cooperación entre ambos países. Esta entrega había sido anunciada en la reunión que mantuvieron el ministro Rossi con el embajador del gobierno de Xi Jinping en Argentina, Zou Xiaoli, el pasado 18 de enero.

Este centro de salud móvil (marca KANGFEI modelo BLAT30EX14V) que cuenta con su propio quirófano, funcionará bajo la órbita del Ministerio de Defensa y lo operará el área de Sanidad del Ejército Argentino con asesoramiento del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por sus dimensiones y equipamiento será de gran utilidad frente a desastres naturales y/o situaciones como la que atraviesa actualmente el país con la crisis sanitaria que produjo el Covid-19.

Cada uno de los 13 camiones corresponden a distintas áreas del importante hospital sobre ruedas, a saber:

-Vehículo de operaciones
-Vehículo Primeros auxilios
-Vehículo Diagnóstico por Rayos X
-Vehículo Laboratorio Bioquímicos
-Vehículo Servicio para Esterilización
-Vehículo Suministro de Energía
-Vehículo Suministro de Agua
-Vehículo de Cocina
-Vehículo de Lavadora
-Vehículo Generador de Oxígeno
-Vehículo de Ducha
-Vehículo de Baños
-Vehículo Apoyo de Carpas

También integran esta donación que arribó ayer a la terminal de Zárate, cuatro carpas para sala de pacientes, 90 radios portátiles VHF y 15 radios de mochila VHF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.