La Region

Aristóbulo del Valle tendrá su propio “Espacio Maker” sede de la Escuela de Robótica

El intendente Eldor Hut, acompañado del Secretario de Gabinete Juan José MacDonald, recibieron a la Directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske y parte de su equipo, para determinar acciones y poner en marcha un Espacio Maker en la localidad. Esta iniciativa, orientada a niños de cuatro años en adelante, acercaría los contenidos y metodologías que se trabajan en la Escuela de Robótica a nuestro municipio.

“Estamos acá en Aristóbulo del Valle para poder concretar el “Espacio Maker”, tenemos planificado en 2021 abrir una sede aquí”, dijo la Ing. Solange Schelske, además agregó que “Estamos en tratativas con el intendente Eldor Hut para ver el espacio físico que se va a disponer desde el municipio, agradecidos con el compromiso de él para poder contar con este espacio para los jóvenes de Aristóbulo y que puedan cursar los distintos trayectos que ofrece la escuela de robótica”.

Por otra parte, la Directora de la Escuela de Robótica señaló que en el sitio web de la institución “ya se puede acceder a formular la inscripción” y que “chicos de 5 años en adelante pueden entrar y elegir la sede de Aristóbulo del Valle porque pronto vamos a tener el espacio a disposición y ya pueden empezar a transitar al menos de forma virtual”.

Además,con respecto a la cursada agregó que “estamos planteando una modalidad semipresencial, donde tenemos un acompañamiento virtual de los contenidos de robótica que son las programaciones, el diseño 3D, todo lo que tiene que ver con la parte de modelados de proyecto, o sea, van a empezar la idea para la construcción de un prototipo y la idea del “Espacio Maker” es que podamos llevar adelante la construcción de estos proyectos”.
En cuanto a las expectativas que se tiene respecto a estas políticas expresó que se dan gracias a “la Ley de Educación Disruptiva, que fue sancionada en el 2018 por el Ing. Carlos Rovira, propone que los distintos contenidos y metodologías que se trabajan en la Escuela de Robótica sean llevados a toda la provincia. En ese marco tenemos muchas expectativas, tenemos un trabajo articulado junto con el Polo TIC, como con Silicon Misiones, para que todos los jóvenes puedan acceder a estos conocimientos y formarse en las distintas oportunidades laborales que ofrezca la provincia”.

Finalmente, Schelske reflexionó acerca del impacto que tiene y tendrá la iniciativa a nivel provincial: “Sabemos que es un proyecto a largo plazo, estamos hablando de acá a 10 años, donde recién podamos ver un cambio en la economía regional, relacionado a estos ejes técnicos … Desde acá, de 2010 hasta este momento, vemos una amplia motivación y curiosidad por parte de los estudiantes que toman la decisión de seguir este tipo de carreras y que acertadamente podemos decir que nuestra provincia está siguiendo una línea de producción relacionada al desarrollo de tecnologías, que es lo que se espera también que va a ser uno de los ejes de la economía global, así que nosotros creo que estamos por un buen camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *