Sociedad

Red Yaguareté: Tania dio a luz dos cachorros en El Impenetrable

Desde Red Yaguareté dieron a conocer un hecho sin precedentes, nacieron dos yaguaretés de padre silvestre y madre cautiva, que se criarán dentro de amplios recintos en el Parque Nacional El Impenetrable hasta su juventud. Está previsto que a esa edad puedan ser liberados para empezar a reforzar la críticamente amenazada población de Yaguaretés de la región Chaqueña Argentina.

Qaramtá es el único ejemplar identificado en la región, al que se le colocó un collar GPS, Tania es una hembra nacida en cautiverio, que ya no puede ser liberada, que fue trasladada hasta el área protegida, donde vive en un amplio recinto. Mediante un complejo sistema de puertas, Qaramtá, quien visitaba regularmente a Tania, se le permitió ingresar en época en que ella estaba en celo, y al primer intento ya se logró el esperanzador preñez ya devenida en nacimiento.

Los cachorros se criarán con Tania dentro del recinto, sin contacto con humano, aprenderán a cazar y a vivir en el bosque chaqueño y cuando alcancen los dos años aproximadamente, serán liberados dentro del área protegida para que desarrollen su vida sin interferencias humanas. De este modo, nuevos ejemplares comenzarán a reforzar la población de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *