Salud

Pandemia: el suero equino se implementó en 40 pacientes en Misiones.

Lo confirmó en la mañana de este lunes el subsecretario del Ministerio de Salud, Carlos Báez. La ivermectina también se utiliza según los pacientes con Covid.

El suero equino hiperinmune, desarrollado en Argentina para combatir el coronavirus, continúa adquiriendo legitimidad. En diciembre del año pasado fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y este domingo la revista científica The Lancet difundió un nuevo ensayo clínico respecto de su aplicación.

De acuerdo a lo dicho por el subsecretario del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Baez a El Territorio, el tratamiento con la ivermectina se está implementado con éxito en los pacientes positivos en los centros de testeos y detalló que «estamos en un proceso de análisis en los primeros 15 días» y reveló que ya llevan 40 pacientes con la implementación del suero equino.

«Fue implementado en tiempo y forma, hay un análisis detallado, lo estamos analizando, evaluando en estos momentos para poder emitir una opinión cierta sobre esa evolución», dijo en la mañana de este lunes el doctor Báez.

«No es para todos los pacientes, cada una de estas tres (plasma, ivermectina, suero equino) tiene indicaciones precisas, según el tipo de Covid, leve, moderado o grave, si está o no en respirador y el tiempo de evolución. Las tres cuando más precozmente es usado es mejor», explicó.

«La ivermectina para el ambulatorio es mayor la difusión y despliegue estamos teniendo, en el caso de los internados se usó con los pacientes estamos en el período en detalle de análisis de la evolución clínica», dijo Báez. «Para los pacientes graves se sigue usando lo mismo de siempre, los corticoides… el tratamiento habitual», detalló.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *