Herrera Ahuad visitó Tobuna en plena ejecución de asfalto sobre empedrado

En el marco de recorrida diaria por la provincia, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el pueblo de Tobuna y dijo que «para nosotros no hay distancia, nuestro deber es visitar cada punto de la provincia y acercarnos a la gente. Este lugar ha sido olvidado, castigado por el oriente misionero y hace 12 años por la naturaleza, quienes conocemos este lugar sabemos del gran esfuerzo de los vecinos para mantener la urbanización, que inclusive la Ruta Nacional 14 le pasa por al lado. Es muy emocionante venir y caminar las siete cuadras de asfalto porque es un tiempo de realizaciones, igualdad de oportunidades de que puedan acceder a los servicios fundamentales como cualquier otro lugar de nuestra provincia.

Tiene la misma importancia urbanizar una localidad como Tobuna que cuente con todos los servicios, (escuelas, policía, centro de salud) como en otras ciudades. Por eso hoy es un día muy importante porque se va cumpliendo con todo lo prometido, comenzamos con una urbanización que va a ir determinando la estructura del pueblo, como la plaza, cic, una escuela nueva en ejecución, comisaría. Contamos con la voluntad y decisión política de hacerlo», resaltó Ahuad.

Con relación al inicio de las clases dijo que la pandemia nos pone en un desafío. «Los niños y jóvenes vuelven a la escuela en forma presencial, mixta o virtual. Los lugares donde no hay casos o presencia viral son los que van a tener mayor presencialidad escolar».

Con relación a la infraestructura dijo que son 800 las escuelas donde se realizan algún tipo de obra para que la vuelta a clases esté garantizada y cuenten con todos los protocolos sanitarios. «Hemos iniciado con un proceso de incorporación de más de 300 porteros de escuelas en todo el ámbito provincial, en algunos casos será reemplazar al personal de más de 60 años que deberá permanecer en sus casas. Pido a la población que tenga paciencia y nos acompañen», expresó.

Respecto a la reparación histórica, dijo que lo del asfalto sobre empedrado en Tobuna es una parte de ello y se debe hacer en todos los niveles: educativo, seguridad, desarrollo social, energético, etc.

Por último, con relación a la cultura explicó que muy pronto estará desembarcando «Cultura en movimiento» en estos lugares. Y que en el aspecto deportivo el nuevo Ministro tiene instrucciones de trabajar mucho en los playones deportivos y con todas las disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.